
La gran incógnita de muchos, hasta de nosotras mismas, es por eso que me llamo la atención un articulo que leí sobre un estudio de el cerebro femenino....... y debo decir que me sentí muy identificada, siempre he pensado que hombres y mujeres somos muy distintos, y es por el funcionamiento de nuestro cerebro.
Así que quiero compartir algunos datos, este estudio lo hizo Louann Brizedine, que es neuropsiquiatra:
- Las mujeres pensamos como mujeres desde recién nacidas, por lo que los comportamientos de una niña o niño serán diferentes. Las féminas tendrán un interés mayor por el contacto visual de quienes las rodena. Lo que la lleva a aprender a leer las emociones en los rostros de quienes las rodean También a los pocos meses de edad, distinguirá los distintos volúmenes de voz que escuche para sumar información.
- Es así como de a poco nos transformamos en expertas en interpretar emociones sin necesidad de palabra alguna.......... Es así como las mujeres somos verdaderas antenas para los detalles y matices emocionales...... “sus cerebros siempre están buscando información emocional a un nivel que los hombres no pueden ni siquiera percibir. Así las cosas, lo que ella puede considerar como muy importante, él lo olvidará completamente” (revista Mujer pag. 40/ 20/08/06)
- Las niñas desarrollan antes las habilidades de comunicación y lenguaje, en cambio los niños se adelantan en su capacidad visual y espacial.
Estos son algunos datos que me llamaron la atención........ pero hay un libro que sale el estudio muy completo......... por los interesados se llama “The Female Brain” de Louann Brizendine.
Creo que tiene mucha razón el titulo del libre “Las mujeres de Venus y los hombres de Martes” , ya que por mucho que ahora la igualdad sea un tema, siempre vamos hacer distintos..... o si no seria una verdadera lata y no nos complementaríamos........