jueves, agosto 31, 2006

Condorito y Catrina



Hace mucho tiempo que queria hacer un homenaje a dos caricaturistas latinoamericanos, uno es Condorito y el otro es Catrina.
Condorito es el legendario condor que nos acompaño por nuestra infancia con amigos tan comunes y corrientes como el clasico Garganta de lata, el Come Gatos y su infantable Yayita con suegra incluida, el exito de este personaje radica en ser un reflejo de nuestra indiosincracia latinoamericana, tan propia que hace que sean totalmente familiares cada uno de estos personajes e historias.
Por el otro lado tenemos a Catrina, hija del dibujante Mexicano Jose Guadalupe Posada. Ella tiene características de calavera. Para la sociedad mexicana el dia de los muertos es uno de las fechas mas importantes del año, teniendo este día una estética especial.......
Catrina tuvo gran influencia en la época de la revolución mexicana, viendola incluso retratada en cuadros de Diego Rivera.

5 Comments:

Blogger kinka said...

eeeeeee !!!!! habiamos esperado mucho por este post, algunas ya sabiamos de este particular interés de ale hacia estos dos personajes...q bien que aparecieron aqui!
pd: me gusto ese nombre, jose guadalupe posada... suena super

4:16 p. m.  
Blogger Paloma said...

Suerte con la tecnología y gracias por tu comentario.
Saludines
P.

6:06 a. m.  
Blogger Arturo Veloso said...

notable la evolución que sufrió el aspecto del pajarraco.

9:11 p. m.  
Blogger jav_gb said...

cool mono. siempre aportando cosas nuevas y ultra interesantes.
Love...

9:57 a. m.  
Anonymous Seba. said...

me encanta la katrina....cachai q yo pensaba q era asi como un personaje popular...onda medio N.N recuperado por diego rivera en ese mural gigante.....sueño de una tarde dominical...gracias ale por contribuir a mi formacion cultural.
Saludos!

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com