miércoles, julio 12, 2006

Perdida


Hoy me perdí........ estuve media hora dando vueltas tratando de llegar a la casa de una amiga. Esta bien puedo ser un poco distraída, pero como va ser lógico este boom de estos nuevos barrios que hacen todas las casas iguales, que las calles se llaman mas o menos de la misma manera y que van repitiendo cada uno de los elementos uno y otra vez......con eso imposible no perderse ni confundirse, mas aun si esta lloviendo torrencialmente y es de noche, lo que te impide ver los pequeñisimos detalles que hacen la diferencia entre una y otra.
Se me viene a la mente esa imagen de la pelicula "The Truman Show", cuando daba vuelta en el auto por su barrio. Cuando vi esta pelicula pensaba que eso era ficción, ingenuamente pense que al estar al fin del mundo, esta corriente no iva a llegar.........pero me equivoque.
Finalmente llegue a sentirme como Truman, entre la cantidad de satélites que tenemos sobre nuestras cabezas, que nos sacan fotos all day long( cosa de meterse al Google earth y darte cuenta que si hay un sitio así que cualquier individuo se puede meter, como será aquella información que tiene los poderosos) y nuestros barrios convertidos en una escenografia barata............ puedo concluir que nos hemos quedados sin identidad ni privacidad.

7 Comments:

Blogger javgb said...

viste Ale te debiste haber queddao en arquitectura, alomejor con tu perseverancia hubieras convencido a las inmobiliarias de aplicar "arquitectura" en sus nuevos barrios...muy bien mono!!! bienvenida al blogworld!!!

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

guena aleee!, aunque empiezas con timidez creo que hay potencial!!
en cuanto a las "poblaciones ABC1", ultra de acuerdo... vamos a hacer todo lo posible como arquitectos de hacer entender a la gente que su casa debe ser un espacio espacialmente pensado para ellos, comprendiendo su manera de vivir y de moverse... pero como le quitamos la idea de los "estilos" ???... habria que lavarles el cerebro

9:21 a. m.  
Blogger Me & my thoughts said...

El maldito sueño americano.... que desgracia, ha llegado a nosotros y yo habito en el.....uuuuuuufff, eso si que es fuerte, asique ahora que comprenden aun mas mi causa de independizarme, ayudenme a buscar dptooooo !!!. Alex, mas que bien amiga... este es el lugar del desahogo.

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaa... ya sabia yo q cruz caería pronto en esto de los blogs. era obvio, es una chica graciosisima q tiene muuucho q decir!!
viva no importaelnombre, me gusta! partio muy bien y muy ale, perdida en el espacio!

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida Ale!!! me encanta ver que te has atrevido a explorar este vasto universo de la blogalaxia. Tengo fe en que te va a costar menos que afrontar la realidad del día a día en la tierra... si igual andas todo el día volando!

Un abrazo y ánimo!

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo te entiendo....el otro dia tuve q ir a la casa de la dani..onda igual cerca ...pero fui en micro...no en auto...y me perdi demasiado...fue horrible...perdido a las 8 de la noche todo oscuro, esa semana se me habian perdido los anteojos, no veia nada, y como taba oscuro y no veia la cordillera,cero punto de orientacion,era como tar en lost, pero SoLo ....atroz...sabiendo q estaba cerca,..pero no exactamente donde....

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ale, lauchon desde barcelona...ya que lo mencionaste, tu perdida no es mas que el reflejo de nuestra sociedad, tu te perdiste buscando una calle, no es tan grave, en cambio la sociedad esta perdida en el sentido mas profundo. Estoy leyendo un libro en donde la escritora (sin mucha importancia para el contexto del libro) escribe lo siguiente: " yo no soy de aquellos, ni quiero serlo.Los conosco. Crecen en las universidades, en las bibliotecas, se alimentan de creencias, de discursos, de anecdotas, se marchitan cuando la duda los alcanza, florecen cuando unos ojos admirados se posan en ellos, se exaltan cuando al encontrarse con sus pares desenfundan sus sables y despliegan sus destrezas. Experimentan el maximo regocigo confirmando lo que ya saben, o atrapando un nuevo matiz que atesoran satisfechos en un cajon de su cabeza." Me alejo de ellos, me gusta pensar que soy el unico ser que transita con este cuerpo, con esta historia, con esta composicion genetica que cultiva la virtud de la ignorancia"... Ella, la que escribio esas palabras Ale, no esta perdida, al igual que tu y yo creo (jajaja) podemos perdernos buscando una calle, pero no nos vamos a perder buscando el sentido ultimo de la vida...perderse entre los orificios azules que dejan las nubes en un dia de primavera. Grande Ale!

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com