lunes, agosto 21, 2006

Cerebro Femenino

La gran incógnita de muchos, hasta de nosotras mismas, es por eso que me llamo la atención un articulo que leí sobre un estudio de el cerebro femenino....... y debo decir que me sentí muy identificada, siempre he pensado que hombres y mujeres somos muy distintos, y es por el funcionamiento de nuestro cerebro.
Así que quiero compartir algunos datos, este estudio lo hizo Louann Brizedine, que es neuropsiquiatra:
- Las mujeres pensamos como mujeres desde recién nacidas, por lo que los comportamientos de una niña o niño serán diferentes. Las féminas tendrán un interés mayor por el contacto visual de quienes las rodena. Lo que la lleva a aprender a leer las emociones en los rostros de quienes las rodean También a los pocos meses de edad, distinguirá los distintos volúmenes de voz que escuche para sumar información.
- Es así como de a poco nos transformamos en expertas en interpretar emociones sin necesidad de palabra alguna.......... Es así como las mujeres somos verdaderas antenas para los detalles y matices emocionales...... “sus cerebros siempre están buscando información emocional a un nivel que los hombres no pueden ni siquiera percibir. Así las cosas, lo que ella puede considerar como muy importante, él lo olvidará completamente” (revista Mujer pag. 40/ 20/08/06)
- Las niñas desarrollan antes las habilidades de comunicación y lenguaje, en cambio los niños se adelantan en su capacidad visual y espacial.

Estos son algunos datos que me llamaron la atención........ pero hay un libro que sale el estudio muy completo......... por los interesados se llama “The Female Brain” de Louann Brizendine.

Creo que tiene mucha razón el titulo del libre “Las mujeres de Venus y los hombres de Martes” , ya que por mucho que ahora la igualdad sea un tema, siempre vamos hacer distintos..... o si no seria una verdadera lata y no nos complementaríamos........

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola bella! Poco tiempo pero lo justo y necesario para mantenerme al día con tu blog que me encanta! Esto si es un aporte, leer, aprender, debatir, entender... no importa el nombre, importa lo que dice!

Vivan las mujeres!

Besos amiga mía

10:17 a. m.  
Blogger javgb said...

Que cierto....que distintos somos. Me encantó eso del desarrollo de la lectura de emociones y detalles...el 6 sentido, y hoy un estudio lo avala, WOW!
buena ale...see ya

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

También dice en el mismo libro que las mujeres dicen 20.000 palabras por día y los hombres 7.000.

Y que la mujer piensa en sexo cada 2 días y el hombre a cada minuto...

medio exagerado no?

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buena tu nota ale.. y hay q aportar algo a tu amigo kiwi... ya q los hombres no pueden caminar y mascar chicle al mismo tiempo...en cambio las mujeres hacemos varias cosas a la vez... hombres... aprendan a apreciernos...

beso...

Fran

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...sin animos de decir quien es mejor o peor, y menos de darle la razón a un hombre, pero es que comparto lo del desarrollo espacial, las mujeres si lo desarrollan mas tarde, o solo yo? es una pena perderse a una cuadra de tu casa... en fin, por lo menos no tengo ningun problema de comunicación ni de lenguaje! asi puedo preguntar en la calle: señor, donde estoy?

gracias mono!!! buen post!

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja... Excelente Kinka...Notable uso del lenguaje y la comunicación. Lo del desarrollo espacial es bastante lógico, los niños generalemente jugaron con "Legos" y las niñitas con muñecas. El universo de creaciones posibles con un Lego es infinito. Besos.

A+...Felicitaciones por tu blog, me gusta demasiado. Gracias por poner temas interesantes para pensar, debatir y desarrollar. Saludos.

1:28 p. m.  
Blogger Me & my thoughts said...

Alex amiga... hombres.... mujeres. Por mas cosas que pasen, tecnologias, estudios, sicologos, terapias, echizos, etc.... que fuerte que nunca nos vamso a entender. Somos como de galaxias distintas. AL parecer lo unico que hay que hacer es compartir.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver aver.....q es lo q me inspira..
jajaja...oye yo no estoi de acuerdo mucho con ese estudio....mmm..iguale s cierto q las minas derepente son como mas clever pa cachar algunas hueas...pero derepente se caen heavy...o son de frenton no mas super brutas...cero sensibilidad...jajaja....
y q decir de los hombre.....pppffff.

saludos ale...me encanta tu foto de msn....

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya pueeeeeeesssssss !

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me han molestado esos estudios que encasillan a los generos en grupos diferentes. Cuando en realidad hay mujeres con su lado masculino más desarrollado, y hombres con su lado femenino más desarrollado. Aunque lo que dice el estudio quizás es cierto para el 66% del mundo.

kinka: Jajajaja!! Pero es que no te puedes perder a 1 cuadra de tu casa! xD

(Excelente tu blog Ale!)

9:20 a. m.  
Blogger G E © R G E said...

coincido plenament con el punto de vista de LEOPRIETO.
Es facil entrar en la generealidad y masificar una idea y aplicarla a TODOS... Es cierto que el mundo logra que suceda eso a veces, pero tambien creo que es un tema de vivencias, educacion, sensibilidad y por sobretodo personalidad

Besos ALE sigue escribiendo que anda muy bien.

4:17 p. m.  
Blogger V said...

Sí,somos distintos,pero que genial que así sea sino no aprenderíamos nada del otro.Lo importante es simplemente aceptar nstas diferencias.¡Buen post!

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con leo prieto, tampoco me gusta eso de encasillar a los generos, siendo que aun asi entre mujeres son diferentes y entre hombres son diferentes. y luego masifican esas ideas y las aplican a todos. No me gusta eso. Ademas creo mucho q esto va por el tema de la educacion. La sociedad por ejemplo estigmnatiza y ordena directa o indrectamente a q las ninas jueguen con munecas y a q los ninos jueguen con autos y cosas mecanicas. Y eso aplicado desde la ninez desde ya va a ir desarroyando perfiles mentales cuya diferenciacion y habilidades particulares de estos sexos se vera reconocida aun mas en la edad adulta.
Asi es, mucho de estas llamadas diferencias a nivel de pensamientos y preferencias tienen mucho q ver con lo q es la educacion y las presiones sociales.
En otro punto, para la autora del blog, podria publicar un tema respecto al cerebro masculino y profundizar asi tambien en el cerebro femenino?. Me pregunto si asi como hay un libro que trata sobre el cerebro femenino, habra tambien un libro o un estudio q nos informe sobre el cerebro masculino, y de ser asi ojala pudiera encontrarlo. Me gusta estudiar sobre temas de sicologia y sociologia. Ojala ud pudiera darme mas detalles sobre este comentario que ahora expongo =).
Hay una cosa que siempre me ha intrigado por ejemplo respecto a la sicoogia del hombre. Por que esa mania, que la he visto taaan repetidamente, de una misoginia ya sea en mayor o en menor grado q tiene el hombre, desde mi nines he observado q esto es una actitud, es como un patron q se repite en los hombres. Me explicaria mas pero no quiero alargarme mucho.
Y por parte de las mujeres tambien me intriga esa persistente falta de pudor. Por que hay muchas mas mujeres que se desvisten, posan desnudas, se exhiben. En cualquier cosa, comercial, etc. Son mas exhibicionistas. Siempre me ha intrigado eso. En que ira. A que mito estupido le creeran para persistir en ese acto.
Parece q ya me habia despedido :P, pero ahora si. Espero leerte, pronunciarte respecto a mis sugerencias y preguntas, vale, Muchas Gracias.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El libro me gustó, pero pienso que en el caso de que las mujeres piensan en el sexo cada 2 días y los hombres cada minuto... eso es exageración. Las mujeres pensamos en el sexo igual que los hombres..

4:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com