martes, agosto 01, 2006

Matta -Clark


Hace algun tiempo, revisando documentos para mi tesis me encontre con un archivo escrito por Justo Pastor Mellado que contaba una conversación que tuvo hace años con Nemesio Antunez, que le contaba que el año 71 Matta - Clark hizo una exposicion en el Bellas Artes, pero que no hay ningun tipo de registro de lo que fue tal muestra........ una verdadera lástima.
Me quede metida con quien era este famoso Matta- Clark, mi única referencia era ser uno de los hijos de Roberto Matta.
Unos meses despues, en mi libreria preferida (Metales Pesados) me encontre con un libro referido a la obra de Matta- Clark, pero al ser puro texto preferi primero averiguarme un poco de que se trataba, asi que me meti a investigar en internet........ y debo decir que me sorprendio, alucine con su obra, es por esto que me encuentro escribiendo de el.
Gordon Matta - Clark estudio arquitectura, al igual que su padre, pero nunca se dedico a ella.
Vivio entre New york y Paris.

En Nueva York su residencia se encontraba en el barrio el Soho, en el cual se dedico a hacer su Anarchitecture, que consiste a grandes rasgos en hacer cortes en edificaciones que van hacer demolidas, ofreciendo asi nuevos espacios y recorridos de la misma.
Su vida fue corta, murio a tan solo 35 años producto de un cancer, por lo que su producción artistica va desde 1970 - 78.
Hoy en día hay una exposicion que durara hasta septiembre en el Reina Sofia, en Madrid (asi que Laucha si te encuentras por esos lados no te la pierdas), en la cual hay registros fotograficos de estas intervenciones, como tambien una serie de videos ejecutados por Gordon.


9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver, esto es nada que ver con matta, pero si con españa,su cultura y sus coletazos...
Acabo de tener una discusion con el Negro Rodriguez. Su posicion: es normal ser gay. Mi posicion: No es normal, lo acepto pero me encantaria que mis hijos no nacieran rodeados de vecinos gays...Luego de discuirle mucho rato le pregunte que si ser delincuente era normal; me dijo que SI...¿quien esta menos mal? Entiendo que ambas situaciones sean una realidad, ¿pero es normal?
Luego discutimos el tema de la pobreza; mi posicion; el gobierno tiene plata muy limitada. Su posicion: Como va a ser limitada! hay gente que tiene helicopteros! Me di cuenta ahi que jamas ha sido ni va a ser empresario.
El esta convencido de que la plata hay que darsela a los pobres...en Chile se ha hecho un par de veces, un bono de 10 mil a 800 mil familias (tres veces) sumados son 45 millones de dolares! que pudo hacer esa pobre gente con 30 mil en tres años??? NADA! No sera mejor invertir en educacion? o crear empresas (o por ultimo no robarles tanto) y que estas den trabajo??? Bueno, que lastima que exista gente que todavia crea en Fidel.
Un regalo!

http://www.youtube.com/watch?v=twVdTR8gcvI&mode=related&search=plebiscito.cl

(pongan copy y paste! no se lo van a creer!)

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que el laucha tiene razon en su postura, pero tambien le doi un poco de razon al negro en sus pensamientos ya que todos pueden decir, hacer y pensar lo que quieran, de ahi a que se acerque a la realidad es otra cosa, ya que mi amigo personal, negro "latin lover" rodriguez siempre esta viviendo una realidad irreal. abrazos para todos, los quiero!!!!

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias ale por tener este espacio! cada vez que lo leo aprendo algo nuevo! me encanta como escribes...

mil gracias por la tacita del gatito rosa glamuroso, esta total! te quiero hermana

12:39 p. m.  
Blogger Me & my thoughts said...

Me encantaria meterme en la cabeza de cada uno de estos personajes que intervienen todo lo que ven....

Ya ale, pongamonos en accion.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta Matta-clark...es bakan....

igual tengo q admitirlo...siempre me he querido leer un libro onda...the true hollywood story sobre la vida de matta...jajaja...si soi muy picante..lo se...pero como q sus hijos no se hablaron ni pal funeral...y igual hay un par q hacen hueas bakanes.....pero mi preferido es gordon matta-clark...

puta...usaurio anonimo igual tiene razon en lo del tema economico...verdad.
pero con respecto a lo otro es heavy cachar q la gente "acepta" algunas hueas....onda sergay....pero lo concideran algo Anormal.......
q bakan vivir entre gente asi...ta lleno.

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

WWwWEeeeeEEEEEEEeeeEeennnNnNnAaaaAa!!!

si... estoy chata... no kiero mas guerra POR FAVOR!!

ya... tengo ke ir al baño ahora...

bonito bonito!!

chabela mortadela

6:45 p. m.  
Blogger V said...

Me dejaste metidísima con Matta-Clark,voy a buscar info de él:).A mi también me gusta Metales Pesados,tiene el tamaño preciso,no como la Feria del libro..Saludos!!!

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al mismo tiempo que te felicito Ale por esta obra fascinante y nutritiva tengo que pedirte disculpa por intervenirla para responder a los temas que aquí se han hablado y que me involucran

Acabo de leer el escrito que hace un valiente anónimo sobre la discusión personal que tuvo conmigo, Tomás Rodríguez, con respecto a las desigualdades y los niveles de tolerancia que existen entre los Chilenos. Un tema sin duda fascinante que se puede debatir de muchas maneras pero que en este caso, ha violado transparencia y lealtad. Que lastima me dio saber que esa persona haya sido capaz de manipular y ventilar la discusión que tuvimos como amigos y que, además, lo haga desde el anonimato. Una falta de lealtad y una traición hacia la amistad…sin palabras.
Me voy a limitar a citar las ideas racistas que esa persona defendía porque no lo creo correcto, pero me pregunto cómo pueden existir todavía personas que consideren de anormal a personas gay, me pregunto si esas personas han conocido alguna ves a algún tipo gay, me pregunto en qué mundo viven o quizás si estarán evadiendo algo que les parece atractivo…no lo sé pero HASTA CUÁNTO CON LAS TRANCAS!!! Los Gay son personas normales, diferentes pero normales, personas capaces de entregar amor, construir familia y sociedad. Se tiene constancia y documentación de las prácticas sexuales homosexuales desde los mismos albores de la humanidad. Estamos en el año 2006, me pregunto ahora, hasta cuando los aplastaran y discriminaran amigos anónimos, no basta con entenderlos, si con apoyarlos.

Mas abajo leo el comentario de otro gran “amigo personal anónimo” ,que no tengo idea quien es pero que sin duda es un gran filósofo de la belleza “latin lover” y también gran filosofo de…nada más. Me encantaría sentarme a tomar una Bilz y Pap con estos dos admiradores anónimos y hablar sobre mis poderes para vivir la REALIDAD IRREAL; “marcianos gay”, “gigantes de bocas grandes y manos apretadas”, “burbujas espaciales”, y todo un mundo de fantasías que seguramente no entenderán.

Negro Rodríguez

7:12 p. m.  
Blogger Apariencia Publica? said...

ala BLOGGERA

la obra de MATTA CLARK en CHILE si esta documentada!!!

AP
http://aparienciapublica.blogspot.com/

1:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com