jueves, septiembre 21, 2006

Patrimonio


En pleno centro de Santiago entre la calle Lira frente al Hospital clínico de la Universidad Católica se va a construir la “Plaza UC”, para ello demolieron un estacionamiento y misteriosamente “descubrieron” una cava del siglo XIX, y como no estaba contemplado en el proyecto que esto sucediera, decidieron trasladarla al centro de extensión y hacerla sala de exposiciones..... Al parecer según algunos comentarios del blog que leí esta información (http://www.plataformaurbana.cl/) la universidad si sabia de dicha estructura.........
Me parece insólito que estas cosas sigan pasando en Chile, y que mas aun sea una institución como la Universidad Católica de Chile, que este destruyendo nuestro patrimonio.
Una que instituciones como la antes mencionada tenga la desfachatez de destruir algo con carga historia y arquitectónica importante y mas aun tener escuelas de arquitectura...... si partimos por la base que una universidad de prestigio es responsable de educar debiera partir por sus propios actos..... o sino que queda para el resto del país.
Una verdadera vergüenza para la universidad que se riga solamente por conveniencias económicas y deje de lado los valores y su responsabilidad social.Otro dato curioso que nadie diga nada, que dejemos que estas cosas pasen.

6 Comments:

Blogger javgb said...

...porque no cambiar el proyecto de la plaza y hacerla bajo esta cava???
que triste es ver como se desmorona la historia de un pais siempre por ideales económicos.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q nadie diga nada...no es curioso, se llama $$$, todos tiemblan ante el! que lindo hubiera sido una plaza a tajo abierto con una sala de exposiciones en la mitad... pero para q soñar tanto!!

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajaj...buena shermaaaaannn!!!!

4:33 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

gracias por compartir la información.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para que nos enseñaron a soñar, si lo unico que trae es la desilucion de encontrarnos con todo un mundo en "desarrollo" en contra... como desafiar a ese monstruo gigantesco? porfavor que alguien me lo diga...

9:30 a. m.  
Blogger Me & my thoughts said...

Estamos perdidos... el sistema los come a todos, ojala no termine por comernos a nosotros. Asi es la cosa, uno pretende no pertenecer, pero al final todo se rige por las malditas lucas.

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com