lunes, septiembre 04, 2006

Los Sueños


El otro día quedándome dormida empecé a pensar lo que eran los sueños para mi, sin duda han significado algo importante en mi vida.......cuando chica pensaba que los sueños era otra vida que teníamos, es decir, que teníamos dos realidades. Con el paso del tiempo me di cuenta que era una misma realidad vista de maneras distintas.
Yo no soy sicóloga, ni nada por el estilo, pero creo que los sueños hay que tomarlos mas en cuenta, es nuestra comunicación con nosotros mismos.
No creo en esas creencias esotéricas de los diccionarios de símbolos en los sueños, ya que mis sueños son personales y codificados a mi manera, por lo que difícilmente entran en estandarizaciones.
Si somos capaces de entenderlos sin duda vamos encontrar una gran herramienta para conocer lo que nos pasa como también nuestro entorno.... yo he tenido sueños que me han preparado a ciertas circunstancias de la vida, no es que sea sueños premonitorios ni nada por el estilo, sino que simplemente todos tenemos una parte receptiva e intuitiva que ocultamos o callamos mientras estamos despiertos.Creo que es importante tratar de tenerlos mas presente en nuestro cotidiano vivir, estamos en un mundo demasiado agitado, con demasiada información, por lo que los ratos que estamos durmiendo son los minutos que estamos interactuando con nosotros mismos.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

siiii, eso es tan cierto ale cruz, me encanto tu post!...todo lo vivimos en silencio de una u otra forma vuelve a aparecer. y lo que creimos no tenia importancia, vaya q si la tenía...
a mi me gusta pensar que es la forma que tiene la mente de despertarnos de lo que queriamos dormir... q mágico es eso!

6:00 p. m.  
Blogger V said...

Me pasó hace meses que soñé algo que negaba despierta...meses después me di cuenta que quien tenía razón era el mundo onírico. Es verdad...los sueños nos cuentan lo que el subconsiente intenta decirnos.Me encantó tu blog!!!

10:53 p. m.  
Blogger Me & my thoughts said...

El medio tema... y es heavy lo cierto todo lo que dices... alguna vez lei que una buena terapia es intentar recordar en los primeros segundos que uno se despierta que soñaste, y como que a lo largo del dia el sueño se te va armando. Y derrepente por hay uno puede entender algo. Ya alex, nos vemos mas tarde.

7:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para linkear con respecto al tema, no dejen de tener como pelicula de culto los sueños de Akira Kurosawa. Vale la pena...

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiga y con respecto a ti.. creo que es un tema esencial en tu vida ya que tu estado normal es un punto medio entre el sueño y estar despierto, un estado en que la mente deriva, se desconecta y divaga.... y eso me encanta de ti. eso te hace estar siempre en un espacio paralelo que le da magia a tu vida....

4:03 p. m.  
Blogger V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Ale: te invito a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye..si..tenis que ver Sueños..de kurosawa..es preciosa...cachai q yo le pedi a mi hermano q me trajera la banda sonora ( q tambien es preciosa)..pero me dijo q nunca la editaron..ppfff..el ultimo sueño es la cagaa...
si queris te la presto.
besos y abrazos!

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com